Actualmente los precios de nuevas viviendas son muy costosos y muchas personas se ven obligadas a comprar hogares baratos que no siempre cuentan con el espacio que una familia necesita. En ese sentido, un espacio vacío se ha convertido en un valor que se cotiza por sí solo, frente a tantos objetos materiales adquiridos por muchas familias que no disponen de un lugar suficientemente amplio para guardarlos. Probablemente, muchos de estos objetos sean de poco uso, o para temporadas concretas, pero quienes los poseen no quieren botarlos y en cambio buscan lugares donde guardarlos. Estos lugares son denominados trasteros y si posees un lugar que cumpla este tipo de función, como almacén para otras personas, piensa en las ganancias que podrías obtener gracias a ello. Por lo tanto, te recomendamos leer algunos consejos al administrar la venta y alquiler de trasteros.

La demanda en alza de los trasteros ha hecho que se popularice la venta o alquiler de los mismos, pero antes de disponer de un espacio como trastero para estos fines, debes atender varios consejos al administrar la venta y alquiler de trasteros, muy útiles antes de realizar el traspaso formal (total o parcial) de ese espacio a otra persona. El primer consejo fundamental, es que como vendedor tengas tus documentos debidamente actualizados y en regla, los cuales acrediten sin un asomo de duda que el trastero que estás dispuesto a traspasar mediante venta o alquiler te pertenece a ti. En el caso de que no tengas estos papeles actualizados, puedes solicitarlos de inmediato en organismos encargados del registro de propiedad en tu ciudad, para que constaten que eres el dueño del trastero en cuestión.

Otro de los consejos que te recomendamos en cuanto a la documentación legal, es que esta también certifique que tu trastero se halla “libre de cargas”. Esto es muy importante y debe comunicarse dicha información al futuro propietario o alquilado. Para corroborar que en efecto tú trastero se inscribe bajo esta categoría, también es responsabilidad de los organismos de registro de propiedad de tu región. Si sobre ese espacio pesa una hipoteca, esta debe ser cancelada por ti antes de que la adquiera alguien nuevo. Otro dato de interés que te solicitará quien decida comprar o alquilar un trastero, es si dicho espacio se inscribe junto a otra propiedad, como una vivienda, o en cambio se halla legalmente separada de la misma.

Si sigues los consejos al administrar la venta y alquiler de trasteros mencionados anteriormente, no tendrás problema para que tu trastero se convierta en una fuente de ganancias para ti y cubra las necesidades de otra persona. En cuanto a la elección de un precio acorde para vender o alquilar el trastero, debes tener en cuenta varios factores: los metros cuadrado del espacio, el entorno que lo rodea y las condiciones en que se encuentra. Actualmente es muy alta la demanda de compra o alquiler de trasteros, la sugerencia es que busques un precio accesible, pero que reporte buenas ganancias para tu economía. Compara los precios con otros similares en el mercado que tengan la misma longitud por metro cuadrado, antes de pedir una cifra definitiva.

Ganar Dinero Online
$100 al día comenzando solo con $1
- VIDEO Demostrativo en VIVO -
<< Clic Aqui >>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *