No importa si hay una en cada colonia, en cada cuadra, si alguna vez te has preguntado cuánto se gana teniendo una tortillería, la respuesta es lo suficiente para que sea un buen negocio, claro, siempre y cuando estemos hablando de instalar una tortillería en alguna parte de la república mexicana. Poner una tortillería es por mucho una de las ideas de negocio más rentables hoy por hoy, ya que estaremos comercializando un producto de primera necesidad y que, si cuidamos su calidad, nos mantendremos vigentes muchos años.

Al preguntarnos cuánto se gana teniendo una tortillería, inevitablemente hacemos la comparación de los recursos que necesitaríamos para poner otro tipo de negocio, y al volver los pensamientos hacia una tortillería, nos percatamos que no se requiere de grandes sumas de dinero ni de espacios grandes y especializados.

Siempre y cuando no estemos pensando en niveles industriales de producción, en cuanto al equipo vamos a necesitar una máquina tortilladora que nos produzca unos 50 kilos por hora, una revolvedora, una pala cocedora de unos 300 kilos, un enjuagador de nixtamal, un molino, una mesa de trabajo, un mostrador y por supuesto una báscula. El costo aproximado de este equipo nuevo es de 175 mil pesos. En cuanto al local, mucho va a depender si se trata de un local propio o rentado. Si fuera rentado el costo irá ligado a su ubicación, por lo general entre cuatro mil y 5 mil pesos. No nos preocupemos, parece que estaremos gastando mucho dinero, y todavía faltan requisitos por cumplir, pero, repito, no tiremos la toalla, si todavía te estás preguntando cuánto se gana teniendo una tortillería, te adelanto que más de mil pesos diarios, así que ánimo, al principio todo cuesta, pero la satisfacción de solvencia será mayor.

Por supuesto, antes de hacernos con el equipo y la maquinaria y rentar un local, (si es que no tenemos uno propio), es averiguar en el Ayuntamiento de nuestra ciudad los requisitos para tramitar los permisos necesarios que debemos tener vigentes para abrir nuestra tortillería, ahora, si a todo lo anterior le sumamos el costo de la luz, agua, gastos administrativos, gastos de mantenimiento y por supuesto la materia prima que necesitaremos, ya con toda esta información, tendremos una idea más clara de cuánto se gana teniendo una tortillería en nuestra ciudad. Tal y como te comentaba en el párrafo anterior, con toda esta inversión sacaremos una ganancia de más de mil pesos diarios ya sea que se coloque un producto 100% de maiz o se prepare la masa con porcentajes de 70% de harina de maíz y 30% harina de trigo. 

 

 

 

Ganar Dinero Online
$100 al día comenzando solo con $1
- VIDEO Demostrativo en VIVO -
<< Clic Aqui >>

2 thoughts on “Cuanto se gana teniendo una tortilleria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *