Los negocios de un solo propietario son ideales para aquellas personas que gustan de administrar su propio tiempo, dinero y trabajo. Tienen la ventaja que son fáciles de empezar, ya que no hay que ponerse de acuerdo con nadie en cuanto a nombre, aporte de socios, y otros aspectos de un negocio. Si eres de los emprendedores, esta es una excelente opción para iniciar en el mundo de los negocios, y quizás te quedes en este modelo comercial por bastante tiempo.

Estos negocios de un solo propietario, como cualquier otro tipo de negocio colectivo o individual, van a tener sus ventajas y sus desventajas. Lo importante es poder determinarlas e intentar mitigarlas o bien maximizarlas. Dentro de algunas ventajas, como te decíamos, legalmente es más fácil de establecer una empresa individual. Hay total libertad de dirección de la compañía, ya que no debes rendir cuentas a otros socios o junta directiva o similar.

Además los negocios de un solo propietario ofrecen otras ventajas, entre las que puede estar también el poder disfrutar de ciertos beneficios fiscales, ya que no se les aplica la misma regulación que a una empresa grupal. Los beneficios pasan a ser parte del dueño casi de forma inmediata. Además si fuera necesario disolver la empresa, también la parte de trámites sería mucho más sencilla. Claro que tiene sus desventajas, las cuales vamos a mencionar a continuación.

Los negocios de un solo propietario, tienen como desventajas que están más propensos a sufrir demandas que atentan contra los bienes no solo de la empresa, sino también los personales, y este es quizás el mayor riesgo de todos. Otro punto negativo es que el acceso a financiamiento para crecer y desarrollarse también es más limitado, ya que muchas veces las instituciones financieras van a verte como un individuo, en vez de una empresa. Esperamos te sirva esta información, y puedas tomar tus propias decisiones.

Ganar Dinero Online
$100 al día comenzando solo con $1
- VIDEO Demostrativo en VIVO -
<< Clic Aqui >>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *