Si ya estas decidido a emprender un estacionamiento como fuente de ingresos, es necesario que tengas en cuenta los permisos y cuotas que debes pagar para que no te lleves sorpresas y puedas abrir tu negocio sin problemas. Aquí te explicaremos que pasos debes seguir y a que entidades deberás dirigirte. Antes tenemos que definir que un estacionamiento entre dentro de los negocios de Bajo Impacto, y esto quiere decir que son negocios dedicados a la compraventa, se dedican a arrendar algún lugar y también a la prestación de algún servicio.

Teniendo esto en cuenta, puedes dirigirte al Ayuntamiento de tu ciudad para pedir los requisitos a cumplir en la ventanilla única, un formato que debes completar para poder solicitar la Licencia de Funcionamiento. Una vez que llenes esos datos que regularmente son: el nombre que tendrá tu negocio, quién será el titular y los datos de la persona, además de que también te podrán decir cuál será el precio que tengas que pagar, ya que cambian constantemente cuando entra un nuevo Presidente Municipal. Una vez que se tenga esta licencia, puedes dirigirte a Desarrollo Urbano, donde debes solicitar el uso de Suelo, que es uno de los permisos para abrir un estacionamiento más importante.

De acuerdo al Artículo 190, de acuerdo a los requisitos para México, más específicamente para el Distrito Federal, el pago por derecho para abrir un estacionamiento público tiene un costo de 2,794 pesos. En las demás ciudades de la República Mexicana, la cuota está casi en el mismo precio. Es importante también saber cuántos metros cuadrados tendrá el estacionamiento, estos son datos que determinarán si te aprueban los permisos para abrir el estacionamiento, o no. Aunque sea un permiso de Bajo Impacto, es necesario cumplir punto por punto los requisitos.

Es por eso que debes dirigirte antes de alquilar o espacio físico, al Ayuntamiento de tu ciudad, para que te vayan diciendo los requisitos. Siempre es necesario tener los planos del lugar para los permisos de suelo y leer bien las especificaciones para evitar dar demasiadas vueltas en estas entidades. Es importante que sepas en que zona quieres montar ese estacionamiento, de este factor dependerá si te otorgan el permiso, o lo rechazan. Los establecimientos que tengan más de 400 metros cuadrados, deben tener un “visto bueno” de la Delegación donde se encuentre.

Ganar Dinero Online
$100 al día comenzando solo con $1
- VIDEO Demostrativo en VIVO -
<< Clic Aqui >>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *