Los modeloramas son unidades comerciales cuyo giro principal es la venta de cervezas comercializadas por el Grupo Modelo: Barrilito, Corona, Estrella, León, Modelo, Pacífico, Victoria, Bud Light y Budweiser; además de productos complementarios como refrescos y botanas de diversas marcas. Han tenido un gran auge en los últimos años en los estados del norte de México, como parte de la “guerra” comercial entre las grandes compañías cerveceras del país: Cuauhtémoc-Moctezuma-Heineken y Grupo Modelo, cada una de las cuales ha impulsado la expansión de su propia cadena de depósitos de este tipo. Si estás pensando en hacerte concesionario de un modelorama y necesitas saber cuáles son los requisitos para abrir un modelorama en chihuahua, los mencionamos a continuación.

En realidad, los requisitos para abrir un modelorama en chihuahua son, en principio, los mismos que para cualquier estado de la república. La mejor opción es ponerte en contacto directo con Grupo Modelo consultando la página web de modelorama. En la sección “Opera un modelorama”, aparece un formulario que deberás llenar con tus datos personales (nombre, teléfono, dirección de correo elctrónico). Además, deberás contar con lo siguiente: credencial del INE vigente, comprobante de domicilio adicional y la inversión inicial cuyo monto exacto no se especifica. El resto de la informaciión sólo se proporciona de manera personal por uno de sus agentes de ventas y deberás esperar a que uno de ellos se ponga en contacto contigo una vez que te hayas registrado.

Según las opiniones de algunos usuarios en yahoo respuestas, cuando empezaron los modeloramas y la guerra de franquicias hace 7 años, el grupo Modelo daba a los nuevos franquiciatarios muy buenas prestaciones, especialmente si el nuevo local estaba ubicado junto a la competencia (un Extra, por ejemplo). Se encargaba de acondicionar el local que el nuevo franquiciatario debía conseguir por sí mismo, proporcionaba todo el inmobiliario (refrigeradores y anaqueles), la mercancía, y pagaba los recibos de luz. La única condición era vender un mínimo (300 cartones por mes) para ganar una comisión del 6%. Sin embargo, al parecer desde hace 2 años por lo menos, las condiciones y los requisitos para abrir un modelorama en chihuahua han venido cambiando en detrimento de los franquiciatarios.

Recientemente, algunas personas que han pedido los requisitos para abrir un modelorama en chihuahua, se han quejado de la falta de transparencia en el proceso de asignación de franquicias, y de la falta de claridad en los requisitos. Una persona ha relatado que la agencia en la que estaba llevando a cabo el trámite, le pidió una cantidad como adelanto para cubrir el costo de un curso de inducción, y cómo, finalmente el dinero le fue devuelto después de varios meses sin haberle asignado ninguna franquicia. También, el Diario de Chihuahua publicó el día 22 de Agosto, un artículo y un video sobre una manifestación de concesionarios de modeloramas, en la que estos se quejan de que las condiciones contractuales fueron cambiadas sin previo aviso por Gupo Modelo desde hace más de un año, cuando la empresa fue adquirida por filiales extranjeras.

Ganar Dinero Online
$100 al día comenzando solo con $1
- VIDEO Demostrativo en VIVO -
<< Clic Aqui >>

One thought on “Requisitos para abrir un modelorama en chihuahua

  1. Bns dias solicito informacion para poner un modelorama requisitos y todo lo necesario grs mi domicilio es calle ixtaltepec sn barrio san jacinto tehuantepec, oax

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *